miércoles, 11 de abril de 2018

GOBIERNO DEBE TRABAJAR Y APOYAR PESCA DE CONSUMO HUMANO AFIRMA LA SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre afirmó que el Primer Mandatario, Martín Vizcarra quiere que su gestión gubernamental se vuelva más dinámica y efectiva. “Esperamos que sirva para darle un envión al sector productivo nacional, en especial a la industria, que viene soportando cuatro años de recesión con la consiguiente pérdida de empleos, aumento de la informalidad y baja en la recaudación”, sostuvo. En ese sentido, felicitó al señor Ministro Daniel Córdova por su designación y deseándole muchos éxitos en su gestión.

Al respecto, el comité pesquero que preside solicitó una audiencia para exponerle la realidad de la pesca y acuicultura para consumo humano, así como comentarle los problemas que enfrentan el sector y propuestas de solución.
“Esperamos que la solvencia profesional del nuevo Ministro contribuya a una consolidación y crecimiento del sector pesquero para consumo humano. Confiamos que su experiencia y conocimiento de la economía del país servirán para que se concrete el gran salto que esperamos en nuestro sector y salgamos del estancamiento de las exportaciones pesqueras para consumo humano a los niveles de 2011”, manifestó Miranda Eyzaguirre.
Igualmente, indicó que con la gestión del ministro Córdova se espera formalizar plenamente la actividad pesquera y se destierren las malas prácticas de procesamiento ilegal de pescado que se produce completamente al margen de la ley, sin permisos ni licencias, sin pagar tributos, sin cumplir con las normas laborales, sin control de las autoridades y compitiendo deslealmente con la industria legal y formal.
Mejorar Condiciones y Hambre Cero
El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura, Alfonso Miranda también se refirió al panorama de los costos y el sistema regulatorio en el sector.
Al respecto, dijo que su comité espera que se den las condiciones para reducir los sobre costos y excesos regulatorios que han dañado seriamente la competitividad del sector pesquero y acuícola para consumo humano.
En ese sentido, señaló que el gobierno debe impedir la competencia desleal de productos pesqueros importados que son vendidos en nuestros mercados y programas sociales, los cuales son elaborados en condiciones que han sido denunciadas en el mundo como actividades de pesca ilegal, violación de derechos humanos e inobservancia de derechos laborales.
Finalmente, Miranda Eyzaguirre expresó su optimismo por el gabinete que preside César Villanueva quien manifestó recientemente que su equipo ministerial está “bien articulado en  la pesca nutricional".
Expresó su satisfacción que el gobierno haya comprendido que desde la pesca y acuicultura para consumo humano se podrá resolver una de las grandes brechas sociales del país que es la desnutrición crónica infantil que padecen 400 mil niños y la anemia que afecta a un millón y medio de menores de edad.
“Confiamos en que la anchoveta, pota, bonito, atún y otros recursos serán los pilares de una nueva Política de Estado que nos lleve a lograr el objetivo de Hambre Cero en el Perú desde una pesca y acuicultura sostenibles”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario