La empresa lambayecana
San Roque cerraría este año con un crecimiento de 15% gracias a su trabajo de
posicionamiento en el mercado nacional e internacional y la diversificación de
su portafolio de productos que ya suman 33, manifestó su gerente general, Jorge
Piscoya Madueño. Como parte de sus acciones para la segunda mitad del año, San Roque
participará en la feria Expoalimentaria, que se realizará del 28 al 30 de
setiembre, en donde tendrá la oportunidad de contactarse con compradores
internacionales de los cinco continentes. “Es una ventana importante para dar a
conocer nuestros productos a nivel mundial”, señaló.
San Roque, que en octubre próximo cumple 95 años, tiene presencia en el
mercado local, nacional e internacional. Su capacidad productiva mensual es de
50 toneladas de King kong, 20,000 unidades de chocotejas y 58,000 King Kong
mini.
“La empresa espera definir nuevas propuestas para diversificar su
portafolio de productos y lanzarse a mercados masivos mediante nuevas líneas de
producción que le permitan aumentar su capacidad de planta. De ahí que tengamos
un profundo interés en participar en la Expoalimentaria este año”, comentó
Piscoya.
Entre los productos que exhibirá en la feria están el King Kong, en sus
formatos de 900, 450, 250 y 75 gramos, en todas sus variedades: manjarblanco,
dulce de piña, maní, manjar blanco de lúcuma, manjarblanco de chirimoya y dulce
de maracuyá, así como también los combinados.
De la misma manera, la barra de manjarblanco y la de sauco y zarzamora,
que, además de ser premiada en Bruselas, se llevó el segundo lugar en el
Concurso de Innovación 2015, en la categoría ‘Productos Gourmet y Comidas
Preparadas’.
San Roque distribuye sus productos a través de los puntos de venta
directos de Lambayeque y Chiclayo, así como en centros comerciales y
aeropuertos de Chiclayo, Trujillo y Piura. En Lima, están presentes en los
supermercados Metro, Wong, Plaza Vea y Vivanda; y, además, acaba de abrir su
nueva tienda en Miraflores.
En cuanto a los mercados internacionales, la empresa lambayecana exporta
directa e indirectamente a EE.UU., Canadá, Japón, Chile y Bolivia. “Esperamos
abarcar nuevas zonas de la Costa Oeste de los EE.UU., así como incursionar en
México y concretar transacciones comerciales con la Comunidad Andina”, agregó
Piscoya.
Debido al crecimiento de los volúmenes de producción y a las exigencias
en los mercados, San Roque invierte en la ampliación de su planta, tanto en las
oficinas administrativas y procesos productivos para la adecuación de normas
internacionales en temas de calidad, medio ambiente y seguridad industrial.
Además, adquirió maquinaria como envasadoras al vacío, máquinas flow
pack, bañadoras de chocolate, hornos de mayor capacidad, dosificadores
de dulces y manjares.
Hace poco más de dos meses, San Roque recibió por tercera vez el
galardón del Concurso Superior Taste Award 2016, otorgado por el Instituto
Internacional del Sabor y la Calidad (ITQi) de Bruselas.
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