En los últimos años
hemos visto cómo la campaña de Navidad se inicia más temprano cada año, debido,
principalmente, a la competencia de los principales minoristas en nuestro país,
quienes gestionan los envíos del intercambio comercial de productos navideños
desde agosto a noviembre. En base al estudio de Arellano Marketing, el
hecho de que los consumidores compren con mayor anticipación sus regalos de
Navidad explica que los puntos de venta adelanten cada vez más sus pedidos.
Asimismo, este mismo informe, indica que el 44% de los peruanos aprovechan las
ofertas y compran antes del mes de diciembre.
Según cifras de
Aduanas-Sunat, el 98% de los artículos navideños que se consumen en el mercado
peruano son fabricados en China. Asimismo, de acuerdo con datos de la
Organización Mundial de Comercio (OMC), China encabezó las exportaciones de
productos de Navidad en el mundo el año pasado, con ventas que equivalieron al
74.9% del total del planeta.
“Este año, el
gigante asiático es, nuevamente, el principal proveedor de artículos para
celebrar la Navidad, principalmente de adornos, árboles y luces navideñas.
Asimismo, la demanda de ropa, juguetes, accesorios y línea blanca también ha
tenido un importante desempeño respecto de las importaciones en esta época del
año”, comentó Diego Blotte, Country Manager de Maersk Perú. Este aumento no
solo se refleja en valor, sino también en unidades adquiridas.
Para responder a
las necesidades de los protagonistas del intercambio comercial en una punta y
otra, y hacer que cada uno de ellos sea más competitivo, el foco de la
industria naviera (que mueve más del 80% de los productos en todo el mundo) es
“lograr que los envíos salgan y lleguen a tiempo, de forma que los exportadores
e importadores optimicen sus cadenas de abastecimiento y tengan los productos
listos para la venta”, destacó Blotte.
Categorías
Además de artículos
para el decorado navideño y de los tradicionales regalos, uno de los rubros
interesantes de importación por Navidad y Año Nuevo lo conforman los licores.
Este repunte se evidencia principalmente entre noviembre y diciembre por la
demanda de distribuidores y supermercados. En Perú, donde el pisco es el rey de
los destilados, el consumo de whisky, vodka y ron ganan terreno, especialmente
en el segmento premium, a lo cual se suman el champagne, espumante y vino por
las celebraciones de fin de año.
Acerca de Maersk Line:
Maersk Line es la
compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, conocida por sus
servicios confiables, flexibles y ecoeficientes. Proporcionamos transporte
marítimo en todas partes del mundo. Atendemos a nuestros clientes a través de
320 oficinas en 110 países. Empleamos a 7.600 marinos y 24.600 empleados en
nuestra red de oficina y operamos 668 buques portacontenedores. Comercializamos
nuestros servicios a través de las marcas Maersk Line, Safmarine, SeaLand
(Intra-Americas), MCC Transport (Intra-Asia) y Seago Line (Intra-Europe).
Maersk Line es parte de A.P. Moller - Maersk, una empresa integrada de
transporte y logística con múltiples marcas y líder mundial en envío de
contenedores y puertos. Incluyendo una división independiente de energía, la
compañía emplea a aproximadamente 89.000 empleados en operaciones en 130
países.
Acerca de A.P. Moller-Maersk
A.P. Moller -
Maersk emplea alrededor de 6.800 empleados en América Latina y un total de más
de 89.000 en el mundo. El grupo tiene oficinas en más de 130 países. A.P.
Moller - Maersk es un conglomerado internacional de negocios en áreas como
transporte, el sector portuario y el sector energético. El grupo pone mucho
énfasis en la capacitación y el bienestar de sus colaboradores, además de la
sostenibilidad a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario