jueves, 14 de marzo de 2024

FINNOVATING REUNIÓ A MÁS DE 400 LÍDERES EMPRESARIALES Y AUTORIDADES DEL SECTOR FINANCIERO EN LA FINTECH UNICONFERENCE BOGOTÁ

Rodrigo García de la Cruz, fundador y CEO de Finnovating; Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota e Iván Pérez, oficial senior de emprendimiento e inversiones alternativas de Invest in Bogota.

Cierra con éxito el FinTech Unconference Colombia 2024, una cumbre de carácter privado que congregó a los más destacados bancos, aseguradoras, inversores, asociaciones y autoridades del país, junto a figuras claves del ámbito FinTech e InsurTech. Este evento es una iniciativa de Finnovating, la reconocida plataforma global que facilita la interconexión B2B para generar oportunidades con nuevos clientes, actualmente con una comunidad de más de 30,000 miembros distribuidos en 160 países.

La capital colombiana se convirtió en el epicentro de este gran encuentro que fomentó la innovación en los sectores financiero y asegurador, promoviendo la conexión entre las 100 FinTech más influyentes, así como con instituciones de renombre como: Asobancaria, Colombia FinTech, FinTech Iberoamérica, FinTech México, la Asociación Española de Fintech e Insurtech, y Mujeres en FinTech (MeF), entre otras.

En esta edición, se destacó la presentación de la Alianza FinTech Global, que cuenta con la participación de FinTech Iberoamérica, la European Digital Finance Association, Africa FinTech Network, y Digital Asean de Asia.

Durante el encuentro se dieron dinámicas únicas, con grupos de trabajo y debates en torno a la identificación de oportunidades en nuevas tecnologías, regulación, y modelos de negocio disruptivos, como el Open Finance, innovación en la originación del crédito; Pagos 360, retos del fraude financiero, entre otros. Además, se ofreció un espacio para explorar las Top Tech Solutions Colombia de 2024.

Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota, destaca que “El sector Fintech se mantiene como el sector más representativo del ecosistema de emprendimiento de Bogotá. En el 2023, se registraron 39 rondas de inversión de startups bogotanas (75% del total del país), por un monto que asciende a USD 236 millones (93% del total del país) y las verticales que mayor inversión movilizaron fueron créditos y pagos digitales. El 2024 inicia con anuncios muy llamativos, Bold levantó USD 50 millones y Simetrik USD 55 millones. Invest in Bogota seguirá apoyando el crecimiento del ecosistema de emprendimiento de la ciudad, conectando los emprendedores con más de 8.000 inversionistas internacionales por medio de la plataforma www.scaleupbog.co.”

Finnovating, pionera en la creación de una plataforma de colaboración que conecta a más de 30,000 empresas B2B tecnológicas, compartió casos de éxito y tendencias emergentes. "En la actualidad, crecer en el segmento B2B presenta mayores desafíos, pero es más crucial que nunca; por ello, hemos desarrollado Finnovating, para integrar a cualquier empresa al ecosistema global y acelerar las conexiones y las oportunidades de negocio con clientes", señala Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

La FinTech Unconference Colombia 2024 fue en definitiva un encuentro de gran relevancia, no solo por la calidad de sus participantes, que asistieron desde España, México, Chile, Perú y Estados Unidos, sino también por las discusiones y conclusiones que se generaron, consolidándose como un evento clave para el sector financiero y tecnológico.

FINNOVATING

Finnovating es la primera plataforma de Matching as a Service del sector FinTech, que conecta a todas las RegTech, PropTech, InsurTech, WealthTech, LegalTech con corporaciones e inversores de todo el mundo. Permite a todos los actores del ecosistema (más de 50,000 FinTech, más de 10,000 corporaciones, y más de 8,000 inversores) descubrir, contactar, colaborar, co-crear e invertir de forma ágil, digital y escalable. Para ello, la plataforma cuenta con canales de búsqueda, espacios de comunicación e innovación especialmente desarrollados para generar oportunidades de colaboración, negocio e inversión.

INVEST IN BOGOTÁ

Corporación para el Desarrollo y la Productividad de Bogotá-Región. Su propósito es facilitar la inversión internacional relevante, atraer reuniones y eventos de talla mundial y articular un ecosistema de emprendimiento de alto impacto para contribuir al desarrollo socioeconómico, la competitividad y la calidad de vida de Bogotá-Región, posicionándola como el destino preferido para hacer negocios en América Latina.

SCALE UPBOG

ScaleupBog es una iniciativa, liderada por Invest in Bogota y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) de Bogotá, que se pone a disposición de todos los actores del ecosistema de emprendimiento dinámico y relevante de la ciudad, para su fortalecimiento, desarrollo y posicionamiento internacional.  Este es un espacio que consolida el ecosistema de emprendimiento de Bogotá, el más importante del país, catalogado como Hub Regional, el cual ocupa el segundo puesto en el índice global de ecosistemas de startups en América Latina, según Startup Blink. Se centra estratégicamente en sectores que tienen potencial de crecimiento y desarrollo y que pueden satisfacer los desafíos a los que se enfrenta la Región, como Fintech, Proptech, E-commerce y Retailtech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario