domingo, 15 de noviembre de 2015

MODELO COMERCIAL DE “TIENDECITA ANDINA” DE SIERRA EXPORTADORA SERÁ FRANQUICIA

El modelo comercial conocido como “Tiendecita Andina”, desde donde se ofrecen los productos con valor agregado promovidos a través de Sierra Exportadora, se convertirá en una franquicia, siendo la primera de ellas implementada en los Estados Unidos, anunció el presidente de esta entidad, Alfonso Velásquez.
Indicó que en la actualidad, este modelo está siendo demandado por empresarios peruanos en España, Japón y los Estados Unidos, siendo en este país ubicado el interés en ciudades como Miami, Nueva York y Los Ángeles.

“Estamos terminando de formular los lineamientos de la franquicia que entregará el Gobierno, a través de Sierra Exportadora al emprendedor y se le pide solamente que tenga un local, una tienda donde se puedan comercializar productos”, comentó.
Velásquez resaltó el apoyo que viene recibiendo de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, para consolidar la presencia de 30 “Tiendecitas Andinas” en diferentes representaciones peruanas para la promoción de los productos que se originan en los andes.
“La primera franquicia será otorgada, seguramente, en los Estados Unidos, ello por la cercanía, la rapidez de los envíos, así como la facilidad de ajustar todo el tema legal”, añadió.
Dijo que se logró que junto con los emprendedores creamos una marca que es la “Tiendecita Andina”, donde venden sus productos con una etiqueta para el consumidor, para luego pasar a las cadenas de supermercados o el formato conocido como “retail”.
DEMANDA
El titular de Sierra Exportadora afirmó que si bien existe un alta demanda para enviar productos frescos, también existe la posibilidad de lograr exportaciones de congelados y deshidratados.
Al respecto, señaló que la intención de esta entidad es de implementar en la visión de los productores procesos y nuevas tecnologías, con la finalidad de cambiar la filosofía de trabajo y su visión de calidad.

“Es por ello que hemos logrado que esta labor se pueda lograr en 15 plantas que se dedican al deshidratado de productos, para darle un valor agregado en origen a la producción nacional”, afirmó. AGENCIA ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario