Por
tanto, las empresas deben generar una cultura de cambio, desarrollar un modelo
de innovación, y tener tecnología y estrategia empresarial para generar valor y
establecer una ventaja competitiva en el mercado.
En
la actual coyuntura económica, social, política y sanitaria, las empresas del
sector de microfinanzas deben asumir nuevos retos en su desarrollo y aporte a
la inclusión financiera del país, partiendo de su tecnología basada en la
cercanía y atención presencial al cliente.
Con
la pandemia, el mundo está viviendo cambios culturales y de estrategia
empresarial, comenzando por agilizar procesos operativos, implementar
tecnología y servicios digitalizados orientados al mercado principalmente a la
generación de los millennials y centennials. La nueva realidad demanda que la
sociedad funcione de manera interconectada (Internet) y se valora mucho la
experiencia del cliente, la agilidad, la calidad y la seguridad.
Por
lo señalado, la estrategia empresarial hoy en día está enfocada en el cliente:
El cliente es “otra persona”, ahora piensa, siente, vive de manera diferente,
está digitalizado y mejor informado que antes, y luego de la pandemia del
COVID-19, ha realizado cambios en sus negocios.
Las
empresas especializadas en microfinanzas se han preocupado por iniciar un
proceso de cambio y transformación digital para responder a la coyuntura actual
y la nueva era post COVID-19.
Han
cambiado sus procesos y sus estrategias de llegar al cliente. ¿Serán acertadas
las estrategias empresariales que tomaron? y ¿Será sostenible el rumbo que
tomaron para la transformación de sus procesos? Por lo señalado, se hace
necesario establecer una “línea de base” a partir de las experiencias de éxito
en el sector financiero.
Por estas razones está creciendo las expectativas para participar presencialmente en el Seminario Internacional de Microfinanzas que esta año se realizará en la calurosa ciudad de Piura.
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