Asimismo, destacó que la tecnología ayuda mucho a la inclusión financiera y la billetera de las cajas municipales no solo va a ser para sus clientes, sino que también para los que no son sus clientes y no están bancarizados.
Refirió que las billeteras digitales aparecieron en el mercado financiero peruano hace más de siete años por parte de los bancos, que permitieron a la población familiarizarse con esta tecnología digital, y si bien las cajas municipales llegan a regiones que los bancos no llegan, ambas entidades se complementan para atender a la población.
“El usuario en general ya se familiarizó con las transferencias, con la recepción de dinero, con pagar con código QR e incluso acceder a créditos muy pequeños, de tal forma que esas van a ser las funcionalidades mínimas que debiera tener la plataforma (de las cajas municipales) desde un inicio”, detalló.
Sin embargo, adelantó que habrá otras funcionalidades en la billetera digital de las cajas municipales, como pagar servicios básicos, mayores transferencias, entre otras.
Refirió que el proyecto de la billetera digital de las cajas municipales se gestó en octubre del año pasado y fue aprobado en diciembre último por el directorio de la FEPCMAC.
En enero se reunieron los gerentes de innovación y tecnología de las cajas municipales para trabajar el proyecto y consensuar cual sería el primer producto financiero mínimo viable en la billetera digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario