En julio, las ventas de productos agrarios al exterior sumaron
US$ 925 millones, lo que representó un crecimiento de 45,6 por ciento
interanual. Este resultado mensual se explicó principalmente por
los altos precios de productos de agroexportación, que experimentaron un
aumento de 24,8 por ciento, debido a la menor oferta peruana en el mercado
mundial de algunos productos tras las condiciones climáticas adversas del año
pasado, así como el encarecimiento del cacao en 198,9 por ciento en el mercado
mundial.
En julio, se reportó un crecimiento en los volúmenes embarcados
del sector en 16,7 por ciento por segundo mes consecutivo. El crecimiento se
sustentó en las mayores ventas de mandarinas en 100,6 por ciento, favorecidas
por el frío del presente año, cacao en 96,5 por ciento y páprika en 15,1 por
ciento.
En los primeros siete meses del año, las ventas de
productos agrarios al exterior ascendieron a USD 4 920 millones, monto que
representó un crecimiento de 15,7 por ciento respecto al mismo periodo del año
previo (USD 4 254 millones).
Este
avance estuvo impulsado por los mayores precios de los productos no tradicionales agrícolas que
avanzaron 26,1 por ciento.
precios de los productos no tradicionales agrícolas que
avanzaron 26,1 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario