Tal como hemos mencionado en anteriores oportunidades, dijo
Morisaki, en lo que va del 2023 se han presentado algunas situaciones que han
llevado a que la comercialización de seminuevos retroceda. Uno de estos
factores ha sido la mayor oferta de vehículos nuevos gracias a la paulatina
normalización de la cadena global de suministros, permitiendo una mayor
disponibilidad unidades nuevas. Otros factores que le han agregado presión a
dicho mercado han sido el incremento del costo de vida en el presente año que
reduce la capacidad adquisitiva de las personas; sumada a la caída de la
inversión privada, misma que ha quitado dinamismo al mercado de trabajo,
provocando su precarización.
En ese sentido, “el desenvolvimiento actual de dicho mercado y las condiciones de la economía nacional, esperamos que para lo que resta del año la venta de vehículos seminuevos se mantenga en la misma senda en la que se encuentra”, apuntó Morisaki tras anotar que, a pesar de lo anterior, “se observa una mayor formalización en la venta de los referidos vehículos gracias a la mayor disponibilidad de plataformas virtuales y concesionarios de seminuevos”. De igual manera, dijo que, el aumento de la oferta de financiamiento para la adquisición de los referidos vehículos jugaría un rol importante en la recuperación de este mercado, especialmente el próximo año, “más aun considerando el tamaño importante de este segmento del sector automotor, por cada vehículo nuevo vendido se venden 3 seminuevos”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario