Al respecto, explicó que CANATUR
MARKETPLACE permitirá desarrollar la oferta de sus servicios mediante la
comercialización online (e-commerce), para lo cual ha generado una alianza
estratégica con Alignet (Gestión comercial y pasarela de pagos).
“Esta herramienta tecnológica estará
dirigida a potenciales viajeros de las 25 regiones del país, con intención de
viaje para compras anticipadas de ofertas a través de la plataforma CANATUR MARKETPLACE.
Manifestó que la
mencionada plataforma busca impulsar la venta online, a través de un sistema
e-commerce con una comisión de 12.50% más IGV aplicado sobre el costo de cada transacción electrónica
en la pasarela de pagos y costos administrativos.
CONVENIO
CANATUR
y PROMPERÚ suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional en el
que se establece una alianza estratégica para relacionar la plataforma
tecnológica “CANATUR MARKETPLACE” y el portal web “Y TU QUE PLANES”, a través
del botón de “Ofertas”.
CANATUR
MARKETPLACE permitirá a los usuarios cerrar el proceso de búsqueda de
información en el portal web Y TU QUE PLANES y continuar con su compra en los
servidores del CANATUR MARKETPLACE.
Las
categorías consideradas en esta primera etapa en el CANATUR MARKETPLACE son: Alojamientos,
Paquetes, Tours, Restaurantes, Museos y Atractivos Turísticos.
PRINCIPALES BENEFICIOS
·
Plataforma (B2B - B2C)
·
Impulso a la formalización del sector
turístico regional (las empresas que participen cumplen la normativa vigente
sobre los protocolos sanitarios sectoriales)
·
Facilitar una pasarela de pago para los
empresarios a nivel nacional, ya que la mayoría no cuenta con esta herramienta
tecnológica
·
Generación de Big Data
·
Acceso al reporte de ventas y métricas
en tiempo real
FERIA TURISMO PERU 2020
La reactivación del sector turístico
destacará por la realización de la Feria Turismo Perú, organizada por la Cámara
Nacional de Turismo (CANATUR) y Promperú.
En esta oportunidad, el evento ferial
de turismo se desarrollará virtualmente
a partir de hoy y se prolongará hasta el 31 de octubre, y contará con
más de 100 expositores nacionales como representantes de cadenas de hoteles,
agencias de viajes, transporte turístico, así como tour operadores,
profesionales y el consumidor final.
“En efecto, el objetivo será promover
la reactivación del turismo interno hacia las regiones del país, descentralizar
y diversificar la oferta para el ámbito nacional. Se espera obtener un millón
de soles en transacciones y acuerdos económicos entre las empresas expositoras
y los compradores asistentes a la Feria Turismo Perú en los próximos meses”,
manifestó Canales Anchorena.
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