Durante su discurso en el primer día de la reunión
internacional “Rutas Turísticas de Integración Brasil – Bolivia – Perú,” que se
realiza en el balneario iqueño, sostuvo que un gran ejemplo de superación y crecimiento
económico es Punta Canas (República Dominicana) que en los primeros dos meses
alcanzó la cifra de 1.1 millones de turistas, “hecho que se puede concretar por
los grandes recursos naturales y gastronómico que Paracas ofrece al visitante”.
El titular de CAPATUR sostuvo que nuestra gastronomía y
nuestra naturaleza son lejos, superiores a la que ofrecen los países caribeños
y definitivamente Paracas tiene una ventaja competitiva en esos rubros,
especialmente en lo referente a nuestra gastronomía.
“Por ese motivo, nuestra misión es llevar a operadores
turísticos de nuestro balneario a Santiago, Chile a fin de promocionar el
destino turístico de Paracas en la ciudad capital chilena. De igual manera,
visitaremos Bolivia (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz). Tanto la embajada de
Perú en Chile como nuestra sede diplomática en Bolivia nos han dado el apoyo
para concretar reuniones con nuestros pares del sector”, detalló.
Igualmente, Jáuregui reveló que se desarrollará una
fuerte promoción de destino turístico de Paracas en Madrid (España) con
reuniones con los operadores turísticos del país hispano, mostrando “todo
nuestro potencial cultural, natural, turístico, gastronómico y lógicamente,
nuestra bebida bandera que es el Pisco”.
Al respecto, afirmó que Paracas es un destino
maravilloso, con dos productos que son las Islas Ballestas y la Reserva
Nacional que no existen en el mercado del Caribe.
Igualmente, Jáuregui añadió que nuestra gastronomía es de
clase mundial y respetada en el contexto internacional.
“Tenemos ventajas competitivas frente a los países
caribeños y poseemos uno de los mares más ricos del mundo, así como una
historia que nos respalda, un clima maravilloso y una infraestructura hotelera
de primer nivel internacional”, finalizó.
En la reciente la reunión internacional “Rutas Turísticas
de Integración Brasil – Bolivia – Perú”, se trataron temas como: Proyección
Integral del Destino Turístico de Paracas, Preservación del Medio Ambiente como
fundamento del Turismo Sostenible, la Promoción del Destinos Turísticos
Intercontinentales en la Era Virtual y el diseño de un cronograma de
actividades de promoción turística a nivel global de la Ruta Turística de
Integración: Brasil, Bolivia y Perú.
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