A fin de potenciar la imagen de la artesanía peruana en el mundo y
recuperar las exportaciones, el Comité de Artesanías de la Asociación de
Exportadores (ADEX), lanzó la marca colectiva ‘Craft
Council Perú’, que será la plataforma de promoción y difusión con la que se
avizora la recuperación de ese sector que en el primer trimestre sumó despachos
por US$ 7.8 millones. En la ceremonia de lanzamiento de ‘Craft
Council Perú’, el presidente del Comité de Artesanía de ADEX, Orlando
Vásquez, comentó que son 10 las empresas que crearon la marca con
la que consolidarán una imagen, línea gráfica y comunicación sólida, respaldada
en los valores que caracterizan a la artesanía peruana.
Precisó que de esta manera se generará un frente que resguardará y
sostendrá la tradición artesanal. “Nuestro plan de acción incluye participar en
ferias nacionales e internacionales y misiones comerciales, entre otros”,
comentó
Añadió que Perú potenciará su imagen como líder
artesanal, resaltando sus puntos fuertes como una producción hecha a mano con
excelencia y calidad, diseños innovadores y con mucha experiencia. En resumen,
el propósito será que ‘Craft Council Perú’ impulse las diferentes marcas de las
empresas involucradas.
Esta iniciativa fue resaltada por la vicepresidente del Comité de
Joyería de ADEX, Rocío Mantilla. “Es una coalición
de empresarios lo que permitió el lanzamiento de ‘Craft Council Perú’. Ahora
nos preparamos para participar en ferias, show rooms y certámenes similares,
que permitan hacer más conocida la artesanía, joyería y orfebrería. Desde ya
anunciamos nuestra participación en la feria Expoalimentaria”, acotó.
En el primer trimestre
del año la exportación de artesanía peruana sumó US$ 7.8 millones, lo que
representó una caída de -13% respecto a similar periodo del 2016. Las
principales partidas fueron los demás artículos de peletería, estatuillas y
demás artículos para adornos de cerámica, marquetería, cofrecillos o estuches
para joyería u orfebrería, muebles de madera, espejos de vidrios enmarcados,
entre otras.
EE.UU. fue el primer
mercado de destino, con el 54% de participación, y registrando un crecimiento
de 3.7%, mientras que Nueva Zelanda se situó en segundo lugar con un 8% de
participación y un decrecimiento de -52%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario