La primera
billetera móvil en el Perú, lanzada en el año 2016, ha conseguido incluir
financieramente a un millón de peruanos que no contaban con una cuenta bancaria
y más de 46 mil personas ya han podido cobrar su bono familiar Universal
gracias al intenso trabajo de todo el equipo de Pagos Digitales Peruanos y la
alianza con el Gobierno Central. A ello, se suma la meta de operar juntamente
con otras billeteras y así reemplazar el uso del efectivo.
“En BIM
estamos convencidos que la interoperabilidad entre las billeteras digitales
ayudará a lograr un cambio realmente importante en la forma de pagos,
reemplazando paulatinamente el cash a nivel nacional”, expresa Barrios.”, expresa
Barrios.
La plataforma
BIM es una herramienta de fácil uso, práctica y sencilla que permite resolver
pagos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, se puede enviar plata
a nivel nacional, retirar dinero, recibir el pago de salarios, recargar
celulares y pagar servicios básicos como luz, agua, telefonía, entre otros. Así
se puede evitar visitas innecesarias a las agencias bancarias, largas colas y
la manipulación de dinero en efectivo. Por si eso fuera poco, con BIM se puede
pagar más de 290 trámites de 15 instituciones del Estado como la Reniec,
Migraciones, Poder Judicial, Onpe, entre otros a través de Pagalo.pe.
Red más amplia durante el 2021
BIM cuenta
con más de 10,000 pequeños negocios bimers que han sido digitalizados a través
de la app y un total de 27 mil puntos para sacar y poner plata, convirtiéndose
en la red más grande del país. Además, tiene más de 100,000 establecimientos afiliados
nivel nacional donde se pueden realizar compras por medio de código QR.
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